Sapphire registra las Radeon RX 5950 XT, RX 5900 XT y muchas más GPUs aún no anunciadas

Sapphire se ha ido de la lengua, ya que ha registrado muchas gráficas de la familia Radeon RX 5000 Series en la Comisión Económica Euroasiática (ECC por sus siglas en inglés), dando a conocer las que serían las tarjetas gráficas tope de gama de la compañía.

Como ejemplo tenemos una Radeon RX 5950 XT, que ya se divaga si podríamos estar ante una Dual-GPU con dos silicios en un mismo PCB para así por fin poder lanzar una tarjeta gráfica que se posicione por encima de Nvidia. También tenemos la Radeon RX 5950, que sería la GPU mono-silicio tope de gama de la compañía si estas suposiciones se cumplen, y la gama continua conformándose con las Radeon RX 5900 XT (no XT), Radeon RX 5850 XT... y un largo etcétera hasta las Radeon RX 5500.

 0
AMD Radeon RX Vega Pro Duo con 2x silicios Fiji

En total, en la ECC se han registrado nada menos que 21 modelos de AMD Radeon RX 5000 Series, por lo que es lógico pensar que algunas de estas GPUs nunca vean la luz, por lo que muchos modelos llegan para reservar dicho nombre en caso de que AMD llegue a lanzar esas variantes, aunque todo puede suceder, y como ejemplo tenemos las Radeon RX 500 Series, donde existen exactamente 14 modelos sin contar variantes exclusivas del mercado chino, por lo que tampoco es que 21 modelos sea una locura, pues muchos de estos serán para equipos OEM (PCs preensamblados), otros tantos para su venta directa a gamers, y otros tantos enfocados a cibercafés asiáticos y el mercado asiático.

vía: Videocardz

Artículos relacionados