Samsung empleará la arquitectura gráfica AMD RDNA en sus dispositivos móviles

AMD ha anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung Electronics donde la compañía ha adquirido los derechos de hacer uso de la Propiedad Intelectual (IP) de la última arquitectura gráfica de AMD Radeon, hablamos de la arquitectura gráfica altamente escalable RDNA, la cual estrenará AMD con el lanzamiento de su futura generación de tarjetas gráficas AMD Radeon Navi.

RDNA

"Mientras nos preparamos para los cambios disruptivos en la tecnología y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá ofrecer productos y soluciones gráficas innovadoras al mercado para las aplicaciones móviles del futuro", dijo Inyup Kang, presidente de S. Electronics Electronics de Samsung Electronics. "Esperamos trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel".

"La adopción de nuestras tecnologías gráficas Radeon en los mercados de PC, videoconsolas, nube y HPC ha crecido significativamente y estamos encantados de asociarnos con el líder de la industria para acelerar la innovación de gráficos en el mercado móvil", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta de AMD y CEO. "Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos Radeon de alto rendimiento en el mercado móvil, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon y el ecosistema de desarrollo".

En resumen, esta colaboración permitirá a Samsung lanzar nuevos SoCs Exynos para dispositivos móviles y otros productos, como televisores, con unos gráficos integrados basados en la arquitectura AMD RDNA, buscando así intentar superar a Adreno (Qualcomm) como la solución de gráficos móviles más potente del mercado.

Artículos relacionados