Review: Razer Blackwidow Lite Mercury

Razer Logo

Que Razer es una de las marcas que mejores seguidos y peores detractores tiene es real, algo que vemos a cada noticia o review. Sin embargo, modelos como el Razer Blackwidow Lite Mercury que hoy colocamos bajo nuestras manos puede que incluso convenza a esos detractores de la marca con diseño albino y sus Razer Mechanical Switches.

 Blackwidow Lite Mercury Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Razer Blackwidow Lite Mercury:

Razer Blackwidow Lite Mercury
Dimensiones 361 x 133 x 36,2 mm (largo, ancho, alto)
Formato TKL
Peso 660,9 gramos
Interruptores Razer Mechanical Switches Orange
Durabilidad: 80 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting 10-Key Rollover
Iluminación LED Blanca
Conexión USB con cable mallado desmontable
Otros Incluye O-Rings
Razer Synapse 3
Grabación de macros al vuelo

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el teclado Razer Blackwidow Lite Mercury para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Blackwidow Lite Mercury - Embalaje 1

A diferencia de la mayoría de productos de la marca, no se opta por el tradicional embalaje negro y verde de la marca, lógico cuando el blanco del producto debe quedar claro desde el primer vistazo. Eso si, muestra igualmente en el reverso sus principales características y algunas especificaciones en el resto del embalaje.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Embalaje 2

Razer Blackwidow Lite Mercury - Embalaje 3

Razer Blackwidow Lite Mercury - Embalaje 4

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y por una tapa de plástico transparente que podemos luego usar para cubrirlo mientras no lo usamos y protegerlo del polvo.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Embalaje 5

Razer Blackwidow Lite Mercury - Documentación

Como accesorios se incluye por un lado una guía de usuario, una tarjeta agradeciendo la compra y dos pegatinas con el logotipo de Razer, mientras que por otro encontramos el cable USB a micro-USB con mallado blanco, una pinza extractora de teclas y un juego de O-Rings, de los que hablaremos mejor mas tarde.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Accesorios

Razer Blackwidow Lite Mercury

Razer Blackwidow Lite Mercury - Vista Superior

Extraemos el Razer Blackwidow Lite Mercury de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto y llamativo teclado que destaca por su superficie de aluminio cepillado en contraste con las teclas y la iluminación blanca. En formato TKL, unas dimensiones de 448 x 164 x 42,3 mm (largo, ancho, alto), así como un peso de 660,9 gramos, casi la mitad que uno mecánico de formato completo convencional. El esquema de teclas es el tradicional, con funciones multimedia en las teclas F, combinándolas con la tecla FN.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Teclas

Un aspecto peculiar es que no cuente con la iluminación Chroma, pero es que simplemente con la iluminación LED blanca que si ofrece debemos tener suficiente. Le sienta espectacular.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Interruptores

Bajo sus teclas, encontramos los interruptores Razer Mechanical Switches Orange, la versión con clic a mitad de recorrido que ofrece la marca pensando en jugadores. Estos son relativamente silenciosos, pero es que al incluir un juego de O-Rings, podemos reducir incluso más su sonoridad, asimilándose a un teclado de membrana en este sentido.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Teclas O-Rings

Razer Blackwidow Lite Mercury - Vista Lateral 1

Razer Blackwidow Lite Mercury - Vista Lateral 4

En el lado posterior, encontramos un conector micro-USB para el cable desmontable, el cual es rematado por un conector USB del lado del PC. Además, como vemos en la siguiente imagen, cuenta con dos patas alzadoras para mejorar la posición de las manos al usarlo.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Base

Pruebas

Nada más conectar el Razer Blackwidow Lite Mercury a nuestro equipo, se el instalador automático del software Synapse 3, por lo que no necesitamos ni siquiera acceder a la web oficial para descargarlo. Además, en sus últimas versiones, ya no necesita registro para poder usarlo, pudiendo usar una “cuenta de invitado”. ¡Por fin!

Razer Blackwidow Lite Mercury - Software 1

La pestaña principal, Personalizar, nos permite dar a cada tecla la función que se nos antoje, así como funciones predefinidas y macros que creemos a nuestro libre albedrio.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Software 2

Razer Blackwidow Lite Mercury - Software 3

Mientras, la pestaña Iluminación, permite regular la intensidad de la misma, así como un efecto de respiración o el si queremos que se apague con el monitor o tras cierto tiempo.

Razer Blackwidow Lite Mercury - Pruebas

Pero es hora de centrarnos en la experiencia de usar el teclado Razer Blackwidow Lite Mercury, ya sea para escribir sobre sus teclas o jugar. Para lo primero que debemos destacar es que, al no contar con teclado numérico, podemos juntar más ambos periféricos y por tanto obtenemos una mejor posición, algo que nuestra espalda agradecerá tras horas de uso, más aún tras el paso de los años.

Por otro lado, sus interruptores Razer Mechanical Switches Orange, le dan un tacto sensacional, siempre y cuando te guste un ligero clic a mitad de su recorrido. Este evita las pulsaciones indeseadas, pero hace que el escribir sea algo más cansino tras mucho rato, aunque sin problemas para jugar. Los O-Rings reducen la sonoridad y le dan a las teclas un tacto más grueso, más pesado, pero es una sensación a la que si te acostumbras, te permite una sonoridad mucho menor al teclear.

Por otro lado, la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, incluso siendo de “tan solo” 10 teclas. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 67tyrvbdc5e8fg. ¿Por qué más de 10 teclas? Pues porque se garantiza que siempre funcionan 10 simultaneas, pero según cuales elijamos, son más.

Conclusión

Razer Blackwidow Lite Mercury

El Razer Blackwidow Lite Mercury es la variante albina y compacta de uno de los teclados más exitosos del mercado. Personalmente, me parece precioso encendido, pues la luz blanca reflejada sobre el aluminio cepillado le sienta fenomenal, así como sus teclas blancas. Bajo ellas, los Razer Mechanical Switches Orange ofrecen un tacto sensacional, aunque como hemos dicho, con un clic intermedio que no a todos les gusta.

El único inconveniente de este teclado es que solo podemos encontrarlo a la venta con layout inglés, al igual que todos los teclados de las series Mercury o Quartz. De momento, solo lo hemos visto en Amazon por 99,99 euros, un precio algo elevado para no tener RGB, pero dentro de lo esperado.

Principales ventajas
+ Diseño sensacional con superficie de acero e iluminación blanca
+ Interruptores mecanicos Razer Orange
+ Anti-Ghosting 10-Key Rollover, aunque permite mas pulsaciones
+ Cable desmontable micro-USB a USB
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Software de configuración Razer Synapse 3

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Blackwidow Lite Mercury.

Galardón de Oro

Artículos relacionados