Arranca ’42Madrid Fundación Telefónica’, la escuela de programación gratuita más innovadora del mundo [Patrocinada]

Sin clases, sin profesores, abierta 24/7, a partir de 18 años, gratuita y presencial. Así es el nuevo campus 42Madrid que pone en marcha Fundación Telefónica dirigido a todos aquellos que son conscientes de que el mundo está cambiando y la digitalización es imprescindible para casi cualquier puesto de trabajo.

42Madrid está pensado para todas aquellas personas que quieren reciclarse, ampliar sus conocimientos digitales, están en búsqueda de empleo y son amantes de la tecnología. Todos los interesados pueden inscribirse ya de manera gratuita en 42Madrid.com, un campus que tiene capacidad para 900 alumnos en la sede de Telefónica en Las Tablas.

Escuela 42

42Madrid se basa en un método pedagógico revolucionario a través de la gamificación y el “peer to peer”, donde cada alumno escogerá libremente el tiempo que desea invertir en su desarrollo y donde prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. 42Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y formar a los perfiles digitales del futuro. Es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral.

A partir de hoy, todos los interesados deben acceder a 42Madrid.com y rellenar una ficha con sus datos básicos. Tras ello, deberán superar dos pruebas por Internet: la primera es un ejercicio de memoria con 10 minutos de duración, y la segunda se trata de un test de lógica de 2 horas y media de duración. Los que superen estas fases accederán a las denominadas "piscinas", donde se realizarán las pruebas decisivas para ser un futuro alumno de 42.

La duración media del proceso de aprendizaje, una vez ingresas en la academia, es de tres años y en el camino los alumnos suelen recibir de media hasta ocho ofertas de empleo.

"Aquí entrarán en contacto con el mundo de la programación a través de proyectos, audiovisuales y del conocimiento colectivo de los compañeros. Esta fase de acceso es la más dura y la más exigente, ya que los aspirantes deberán realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 12-14 horas diarias en la escuela durante un mes, donde lo más importantes es la actitud, las ganas de aprender y de colaborar con el resto de participantes. Por el momento, se realizarán tres piscinas, la primera de ellas en septiembre y, en función de las necesidades, en octubre."

 1

"42Madrid se ubicará en Distrito Telefónica, en las Tablas, en el edificio Norte 3, con casi 5.000 m2 constará de 2 plantas y tendrá capacidad para 900 alumnos de manera simultánea con una ratio de 3 personas por ordenador. Las instalaciones estarán abiertas 24/7 y dispondrán de espacios diáfanos para los ordenadores, un auditorio para 150 personas con programación permanente, salas de descanso y de ocio, cafetería, una sala de e-Sports y salas de trabajo para reuniones."

Así que ya sabes, si la tecnología es tu pasión, y tienes ganas de estudiar, haz de la tecnología el motor de tu vida y vive haciendo lo que te gusta.

Artículos relacionados