Review: Origem HS-3

Para amenizar la jornada de hoy, colocamos hoy en nuestras orejas los Origem HS-3, unos auriculares in-ear enfocados a deportistas que cuentan con un agarre extra sobre la oreja para que queden completamente fijados.

Origem HS-3 - Oficial

En esta ocasión, no mostraremos tabla de especificaciones porque el fabricante no las ofrece, por lo que pasemos directamente al unboxing.

Embalaje y Accesorios

Los Origem HS-3 llegan en una compacta caja de cartón que los protege a la perfección en su interior, viniendo acompañados de la documentación y una funda de transporte rígida.

Origem HS-3 - Embalaje Interior

Origem HS-3 - Funda y documentación

En el interior de la funda, encontramos 4 juegos de gomas intraurales, así como el cable USB de carga y un clip para reducir la longitud del cable efectiva tras la cabeza.

Origem HS-3 - Cable y gomas

Origem HS-3

Origem HS-3

Centrándonos ya en los auriculares, los Origem HS-3 ofrecen un diseño que combina cúpulas modernas con un agarre algo retro, pues un alambre metálico abisagrado recuerda a otros tiempos. Por desgracia, la compañía no ofrece especificaciones algunas acerca de su producto, solo indicando que ofrecen sonido HDR y resistencia IPX5 frente al agua.

Origem HS-3 - Detalle

Mas escuetos no pueden ser, por lo que nos sabemos la versión de Bluetooth que usan o si son aptX, por lo que entendemos que no.

Origem HS-3 - Controlador

Disponemos de un pequeño controlador con las funciones de reproducción habituales, contando además con un micrófono que permite usar el asistente de voz de nuestro smartphone.

Pruebas y Conclusión

Origem HS-3 - Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los Origem HS-3 a nuestro Huawei Mate 9, al cual se ha sincronizado sin problemas. Lo que si supone un problema es saber cuál es el auricular izquierdo y cual el derecho, pues su forma no lo deja claro de primeras, aunque solo tenemos que buscar la letra en la cúpula o acostumbramos. Ponérselo tampoco es lo más fácil del mundo, pues si bien introducirlo en la oreja es como en cualquier in-ear, usar el soporte superior de alambre requiere de abrirlo primero y cerrarlo puesto. Con gafas, aún más complicado. Eso sí, una vez lo conseguimos, se quedan firmes y son cómodos tras horas de uso.

Centrándonos en su calidad de sonido, hemos de decir que no sabemos muy bien a que se refiere la marca con sonido HDR, aunque lo venden como bien balanceado en todas las frecuencias. En cualquier caso, el sonido es bueno para su precio, sin apreciarse demasiada compresión en el audio. Los graves se muestran contundentes, con buena pegada. Los medios, bien centrados para una buena experiencia. Los agudos son quizás donde menos se han esforzado, pues, aunque no diría que sean malos, a veces se hacen algo estridentes.

Las 6 horas de autonomía que prometen se cumplen sin problemas, aunque no es que sea una cifra demasiado destacable. Cierto es que en poco más de media hora podemos tenerlos cargados de nuevo, pero no permiten olvidarnos demasiado de conectarlos para su carga.

HS-3

En definitiva, estamos ante unos auriculares con un diseño muy original que, si bien no es el más fácil de colocar, los mantienen firmes sobre las orejas. Su calidad de sonido es correcta, pero no especialmente destacable si tenemos en cuenta que cuestan unos 85 euros en su web oficial, pudiendo encontrarlo también en Amazon por 95 euros con envío en 2 días, pero usando el código "4T3W8WV6" conseguiremos un 30% de descuento, quedándose en unos 65 euros.

Principales ventajas
+Excelente fijación, una vez conseguimos colocarlos
+Buen sonido con un perfil neutro en el que nada desentona
+Controles y micrófono integrados en el cable
+Incluyen 4 almohadillas intraurales
Aspectos Negativos
-Algo difíciles de colocar
-Agudos mejorables
Otros Aspectos
*No dan especificaciones técnicas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Origem HS-3.

Galardón de Plata