Oppo muestra el primer smartphone con una cámara bajo la pantalla

Oppo mostró en el día de ayer cómo luce el primer smartphone del mundo en integrar una cámara bajo la pantalla, lo que permite eliminar dichosas modas que afectan a la experiencia de uso como los notchs o los ahora populares agujeros en la pantalla.

Obviamente, hay otros diseños como las cámaras desplegables o las cámaras traseras/frontales que también cuentan con un mecanismo para usarse como cámara selfie, aunque estas tecnologías conllevan un coste añadido que recae directamente en el consumidor, por lo que la cámara bajo la pantalla es la solución definitiva.

 0
Smartphone Oppo con un notch semitransparente

Este terminal, aún si nombre, es un mero prototipo mostrado durante la Mobile World Congress Shanghai, y fuera de los render, en el mundo real, se ve como si tuviera un pequeño notch transparente, que dependiendo de la imagen de fondo, y el ángulo, se podrá ver más o menos, pero es mucho mejor que tener una muesca o un agujero completamente negro que reste visibilidad. Desconocemos si es ya una versión final, o si esa parte se mostrará completamente transparente como los renders que nos muestran, pero también dependiendo de la foto, queda completamente visible o no.

La compañía no reveló ningún detalle en torno a cuándo lanzarán el primer terminal con este nuevo diseño.

 1
El mismo smartphone Oppo con cámara bajo la pantalla pero ahora no se nota ese notch

vía: Liliputing

Artículos relacionados