Nintendo toma acciones legales contra el Mario Royale, ahora se llama DMCA Royale

Tal y como era de esperar, Nintendo ha tomado acciones legales contra el creador de Mario Royale, el cual usaba los assets del juego Super Mario Bros. para dar vida a un juego con temática Battle Royale donde únicamente existirán tres ganadores, aquellos que fueran capaces de pasarse los niveles del mundo de Mario evitando morir cayendo al vacío, al ser tocado por las criaturas, o matado por el resto de jugadores si son capaces de tener acceso a una estrella mágica.

 0

Como viene siendo costumbre, el creador recibió un bonito email de los abogados de Nintendo invitándole a que apagara los servidores si no quería tener problemas, pero por suerte para los jugadores, el juego ha sido rebautizado como DMCA Royale, donde su propio nombre es una burla hacia Nintendo, ya que el DMCA es la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, la ley más importante de propiedad intelectual en los Estados Unidos.

Si te extrañó "por suerte para los jugadores", es que este juego ya es incluso más popular que Anthem, ya que pese a que ha tenido que eliminar todos los assets, y ahora el juego luce bastante mediocre (algo que está arreglando el creador poco a poco invirtiendo tiempo a marchas forzadas), en el momento de la redacción hay algo más de 1.100 jugadores simultáneos, lo que deja patente que este título es una muy buena idea para pasar los ratos muertos. Si quieres probarlo, te recordamos la web.

Artículos relacionados