Review: Newskill Habrok

Logo

Para los amantes de las curvas, hoy tenemos con nosotros el Newskill Habrok, una excelente alternativa de la marca española que equipa un sensor óptico hasta los 16.000 DPIs, destacando además su iluminación LED RGB y su botón sniper.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Newskill Habrok
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3360
16.000 DPIs
Velocidad máxima: 250 IPS
Aceleración máxima: 50G
Botones 8 botones configurables
Iluminación RGB (16.8 millones de colores)
Conexión Cable 1.8 metros mallado
Otros Software de personalización
Dimensiones 122 x 66 x 39 mm (largo, ancho, alto)
Peso 135 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por enviarnos este pack para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Habrok - Embalaje Exterior

El Newskill Habrok llega en una moderna caja transparente que permite ver el producto sin abrirlo, mostrando además sus especificaciones técnicas en el reverso.

Habrok - Embalaje Interior

Habrok - Accesorios

Como es habitual en la marca, incluye un completo kit de accesorios compuesto por:

  • Pegatinas Newskill
  • Tarjeta VIP (para el registro)
  • Colgador de llaves
  • Poster
  • Cartel no molestar
  • Funda de transporte

Newskill Habrok

Habrok - Vista Superior

Una vez extraemos el Newskill Habrok de su embalaje, nos encontramos ante un ratón algo más ancho de lo convencional, pues no en vano especifica 122 x 66 x 39 mm. Además, es algo pesado con sus 135 gramos de peso, lo que lo hace muy controlable, pero menos ligero de movimientos. Pero quizás lo que mas destaca en el sea la tira RGB alrededor de la base, la cual lo hace muy vistoso junto a la rueda y el logo de la marca también iluminados.

Habrok - Botones Principales

Los botones principales no especifican marca, por lo que dudamos que sean Omron, aunque no tienen mal clic. Entre ellos, encontramos una rueda engomada de clic marcado y el habitual botón al presionarla, así como dos botones configurables bajo la misma.

Habrok - Lado Izquierdo

El lateral izquierdo ofrece los ya habituales botones laterales de avance y retroceso, pero añade además un botón sniper adicional entre ellos para reducir los DPI con solo presionarlo, un detalle que puede funcionar muy bien en shooters o incluso en aplicaciones de diseño. Mientras, el lado derecho, ofrece una curvatura que permite apoyar el dedo índice, mejorando el agarre en palma al únicamente dejar sin apoyo horizontal al meñique.

Habrok - Lado Derecho

Es de la zona frontal de donde parte el cable mallado de 1.80 metros de longitud, el cual es rematado por un conector USB 2.0 dorado, como no podía ser de otra forma.

Habrok - Cable

Habrok - Base

La base del Newskill Habrok dispone de 5 pequeños deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con el sensor óptico de hasta 16.000 DPIs, concretamente el PixArt PWM3360 que tan buenos resultados dan en cualquier modelo. Además, indican que soporta una velocidad de rastreo de hasta 100 pulgadas por segundo y capta aceleraciones de hasta 50G.

Pruebas

Habrok - Pruebas

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Newskill Habrok es bastante peculiar, pues permite el apoyo tanto de la palma como de la mayoría de dedos, resultado al principio extraño, pero muy cómodo tras acostúmbrarnos a él.

Los botones principales ofrecen un clic bueno y marcado, siendo preciso y de sonoridad media. Cierto es que no parece Omron, pero tampoco parecen malos. Entre ellos, la rueda ofrece un giro marcado, haciéndose fácil girarla varias posiciones y una sola. Los botones laterales y el botón sniper también ofrecen un buen tacto, quedando además bien posicionados todos ellos.

Por otro lado, su peso de 135 gramos provoca movimientos más controlados que rápidos, por lo que puede ser algo lento para shooters y otros juegos rápidos, pero muy preciso.

Hemos analizado el rendimiento del Habrok mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como el rendimiento es excelente, mostrándose muy preciso ya hagamos movimientos suaves o rápidos.

Software

Habrok - Software 1

El software de configuración ofrece las funciones esperadas como la posibilidad de asignar funciones o macros a los 8 botones, así como configurar la iluminación y los DPIs de los 8 niveles.

Habrok - Software 2

Habrok - Software 3

Habrok - Software 4

Conclusión

Habrok

El ratón Newskill Habrok parece una excelente alternativa como modelo de gama media para los que buscan un agarre de palma lo más ergonómico posible, pues apoyos no le faltan. Además, cuenta con un excelente sensor óptico PixArt de 16.000 DPIs que se desenvuelve a la perfección, mientras que detalles como el botón sniper lo hacen más especial.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 45 euros, un precio dentro de lo esperado para su sensor, más cuando cuenta con iluminación RGB en varias zonas.

Principales ventajas
+ Excelente sensor, hasta 16.000 DPIs
+ Diseño diestro con muy buena ergonomía para agarre de palma
+ Botón Sniper
+ Iluminación LED RGB en 3 zonas
Aspectos Negativos
- Peso algo elevado, 135 gramos
Otros Aspectos
* Botones genéricos, pero buenos al tacto

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Newskill Habrok.

Galardón de Oro

Artículos relacionados