MSI mueve la producción que tenía en los Estados Unidos a Taiwán

Micro-Star International (MSI) ha comenzado a trasladar parte de la producción de sus productos de los Estados Unidos a Taiwán para evitar salir perjudicada de la lucha comercial que se está llevando a cabo contra China, otro actor protagonista en esta guerra entre las dos economías mas grandes de todo el mundo.

El presidente de la compañía, SC Chiang, dijo que en Taiwán fabricaban un pequeño volumen de placas base, en concreto 1.000 placas al mes, que ahora aumentarán a 25.000 unidades mensuales mientras que el inventario existente en los Estados Unidos les dan entre 2,5 y 3 meses de tiempo de margen para producir y enviar placas base al país sin que el usuario sufra problemas de stock.

MSI X570 Ace 2 740x493 0

El mercado estadounidense contribuye con aproximadamente el 25% de los ingresos anuales de MSI, lo que lleva a la empresa a aumentar la ubicación de las líneas de producción de productos relacionados para mitigar los impactos de los aranceles del 25% que los Estados Unidos piensa fijar a China.

Chiang también dijo que confía plenamente en que los envíos de la principal línea de productos de MSI, los portátiles gaming, puedan mantener un crecimiento anual mínimo del 10 por ciento en 2019.

vía: Digitimes

Artículos relacionados