MSI: «AMD ya no será la alternativa económica y las placas base X570 serán caras»

Parece que el director ejecutivo de MSI, Charles Chiang, no está muy contento con AMD, ya que indicó que la compañía de Lisa Su planea dejar de ser la alternativa económica y que aumentaría los precios de forma generalizada, indicando que de esta forma ponen punto y final a ser la marca alternativa de menor valor.

Gigabyte X570 Aorus Xtreme 5 740x493 0

Realmente esta información no nos sorprende, AMD, en la mayor parte de su historia, siempre ha sido una compañía a la sombra de de Intel y Nvidia, y cuando no podía competir a nivel de potencia, lo lógico es que se convirtiera en una compañía que fomentara unos precios más económicos para intentar incentivar las ventas, y con su nueva generación Ryzen 3000, que no tienen rival, pasarán a convertirse en la primera opción de rendimiento, por lo que es totalmente legítimo que AMD suba los precios, el problema está en que Intel no adoptará el papel que debería con la consecuente bajada de precios para convertirse así en la marca asequible bajo la sombra de AMD.

ASRock X570 AQUA 1 545x600 1

"Mucha gente me pregunta, ¿qué piensa acerca de AMD a día de hoy? Digo que la AMD de hoy es una compañía completamente diferente en comparación con hace dos, tres, cinco años. Tienen una buena tecnología y están ahí para poner las especificaciones más altas con los precios razonables.

Pero ahora mismo dicen: "Oye, Charles, avancemos hacia la comercialización. Entonces, vendamos placas base con precios más altos, placas base con especificaciones más altas y veamos qué ocurre en el mercado. Así que no creo que AMD sea la misma compañía que quiera vender a bajo coste".

Con los mejores procesadores del mercado, es lógico que AMD ahora quiera hacer dinero y surgen los deseos de obtener mayores márgenes de beneficios ahora que puede, ya que hay que recordar que hasta no hace mucho la compañía estaba prácticamente en la bancarrota con una gran cantidad de rumores de compañías interesadas en su compra.

ASRock X570 Taichi 2 740x493 2

Los esfuerzos por sobrevivir por parte de AMD han sido titánicos, ya que la compañía se ajustó severamente el cinturón en todos los campos, incluida la investigación y el desarrollo, en los tiempos previos al lanzamiento de su arquitectura de generación anterior, Bulldozer. Esta arquitectura fue un verdadero fracaso, por lo que AMD realmente no encontró una manera de salir de los problemas financieros, hasta el respiro causado con el auge de las criptomonedas.

Asus ROG Crosshair VII Hero 2 740x493 3

Ahora, con su nueva microarquitectura Zen todo es distinto. Zen tiene un tamaño pequeño, es potente y altamente eficiente, lo que permitió a la empresa no solo recuperar el terreno perdido en la tecnología y el rendimiento de la CPU, sino también en las ganancias.

El hecho de que la empresa quiera aumentar los precios a sus productos va en consonancia con las mejoras en el rendimiento y la competitividad frente a la extrema lentitud de Intel, al usuario no le gustará, pero tiene todo el sentido desde una perspectiva empresarial, y más cuando Intel vende a precio desorbitado unas CPUs "obsoletas" con una arquitectura bastante antigua repleta de vulnerabilidades y con un proceso de fabricación a la cola de todos sus competidores, por lo que sólo es capaz de mejorar el rendimiento con fuerza bruta, lo que se traduce en altos consumos y temperaturas.

En lo que respecta a los altos precios de las placas base AMD X570, se deben a la implementación de la interfaz PCI-Express 4.0, a lo que se le suma otro leve sobrecoste para disipar el chip con un TDP de 10W frente a los 3W del AMD X470. Al final todos los añadidos de las placas base generan un sobrecoste que se traslada directamente al consumidor final, los usuarios.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados