Microsoft y Oracle unen sus fuerzas para plantar cara a Amazon Web Services

Microsoft y Oracle han anunciado que han llegado a una estrecha colaboración con sus respectivas plataformas en la nube para conectarlas mediante unos nuevos enlaces de alta velocidad en un intento de frenar a Amazon y su plataforma dominante Amazon Web Services (AWS).

AWS generó cerca de 26.000 millones de dólares durante el 2018; la plataforma Microsoft Azure se quedó con el segundo puesto al generar unos 11.000 millones de dólares; mientras que Google cierra el Top 3 al ingresar poco más de 4.000 millones de dólares con su negocio en la nube.

Respecto a Oracle, no hay datos para conocer en que posicione se basa, pero se cree que está entre los 10 proveedores más importantes del mundo en términos de computación en la nube gracias a sus "servicios en la nube y soporte de licencia".Oracle y Microsoft AzureMicrosoft, junto con la ayuda de Oracle, desarrollará e instalará enlaces directos de alta velocidad a la interfaz entre sus centros de datos de Azure y los centros de datos de Oracle Cloud. Un cliente podrá distribuir uniformemente las cargas de trabajo de la empresa a través de los dos servicios a la perfección.

Por ejemplo, una empresa puede usar los datos de Azure Analytics para conectarse a la base de datos autónoma de Oracle. Microsoft afirma ser la mejor opción en la nube para los clientes empresariales y cree que Oracle es una opción natural para los usuarios existentes y potenciales.

"Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública.", dijo Scott Guthrie, jefe de la nube de Microsoft

"Con esta alianza, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho", dijo El vicepresidente de Oracle Cloud Don Johnson.

vía: Wccftech

Artículos relacionados