Microsoft seguirá ofreciendo soporte a los equipos y dispositivos de Huawei

Microsoft ha anunciado oficialmente que los equipos y dispositivos de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones y soporte.

Este anuncio realmente no es una sorpresa, y más cuando los Estados Unidos prohíbe a las empresas con sede en los Estados Unidos, como Microsoft, comerciar con Huawei, aunque claro, hecha la ley hecha la trampa, ya que ofrecer actualizaciones del sistema operativo o suministrar actualizaciones para proteger al sistema de vulnerabilidades no es exactamente comerciar, lo que deja en evidencia a Google y su sistema operativo Android para dispositivos móviles.

 0

Si bien la lista de entidades podría tener implicaciones con respecto a los dispositivos que se lanzarán en el futuro, un portavoz de Microsoft aclaró el estado de los dispositivos Huawei en lo que respecta a las actualizaciones y el soporte:

"Seguimos comprometidos en brindar experiencias excepcionales a los clientes ... Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. sobre Huawei indicó que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los clientes con dispositivos Huawei".

Huawei hizo una declaración similar la semana pasada en una pregunta frecuente en su sitio web, al afirmar que "Todos los teléfonos inteligentes, tablets y PCs de Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de Android y soporte de Microsoft".

A ello se le suman otras declaraciones de este fin de semana donde Huawei confirmaba que lanzará EMUI 10, basado en Android Q, para una gran variedad de teléfonos inteligentes, por lo que parece ser que por ahora todos los productos de Huawei tienen asegurados una gran vida útil, estando el verdadero problema ligado a sus futuros lanzamientos, si es que nada cambia a partir del mes de agosto, que es cuando finaliza el retraso del veto.

Artículos relacionados