Microsoft lanzaría una Surface plegable con soporte para Android durante el Q1 2020

Microsoft podría estar más cerca de lanzar un dispositivo plegable de lo que muchas personas, y la propia competencia, esperaban. Según ha dado a conocer el analista de mercado IHS Markit, segín la "información proveniente de la cadena de suministro", una nueva tableta Surface con dos pantallas de 9 pulgadas podría debutar el primer trimestre de 2020 con soporte para aplicaciones Android.

Estas dos pantallas irán unidas por una bisagra, por lo que ofrece un diseño plegable, pero la pantalla no lo será. Sería como el ya visto Surface Phone, pero con dos pantallas táctiles por separado, lo que reduciría enormemente los costes y mejoraría la durabilidad del producto.

Surface Phone render 5 740x416 0
Concepto del Microsoft Surface Phone

La afirmación de que Microsoft planea otorgar compatibilidad con las aplicaciones de Android con este nuevo dispositivo, implica que también podría ser el primero en presentar la nueva plataforma Windows Core, podría ser más interesante para muchos consumidores, pues mantendría lo mejor de Windows junto al enorme catálogo de aplicaciones de Android. Google confirmó la semana pasada que planea que abandonada el negocio de las tablets y con ello sus dispositivos Pixel Slate. Eso deja un hueco en el mercado que Microsoft podría llenar y que a Google no le importaría ceder e incluso respaldar ofreciendo acceso a sus aplicaciones.

La información también indica que esta tablet contará con un SoC Intel Lakefield @ 10nm, contará con conectividad inalámbrica siempre activa, lo que se traduce en ofrecer conectividad 4G LTE para no depender del WiFi, a lo que se le suma la red 5G.  Gracias a este SoC, que es una CPU híbrida x86, permitirá tanto ejecutar Android como el sistema operativo Windows Lite que se indicaría que integrará, aunque por ahora Microsoft no ha anunciado oficialmente esta nueva plataforma basada en el Windows Core, y que estaría diseñado para dispositivos plegables.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados