Micron y Western Digital, los otros gran afectados por el veto a Huawei

Tras Broadcom, ahora Micron y Western Digital se suman a una interminable lista de compañías estadounidenses afectadas por el veto a Huawei, y es que como hemos podido ver en las últimas semanas, están sufriendo más las propias compañías americanas que la propia Huawei, la cual está saliendo del paso fabricando todos los componentes clave posibles de sus dispositivos e incluso creado su propio sistema operativo optimizado para sus SoC Kirin arrojando una mejora de rendimiento del 60 por ciento respecto a Android.

 0

Estas compañías ya son bastantes conocidas, tenemos a Micron, uno de los principales fabricantes de chips de memoria del mundo, y Western Digital, conocida por sus discos duros mecánicos aunque ya inició la transición a las unidades SSD. Pues ahora conocemos, gracias al analista de mercado IHS, que el veto a Huawei le costará muy caro a ambas compañías, y es que Huawei se trataba de uno de los mayores compradores de chips de memoria y dispositivos de almacenamiento del mundo, lo que deja a ambas compañías con toneladas de stock sin vender, y lo que es peor, ninguna otra compañía del mercado es capaz de reemplazar a Huawei, por lo que ese stock no tiene salida.

"Las implicaciones de la prohibición de Huawei son bastante serias para Micron y Western Digital", dijo Michael Yang, director de investigación y análisis de IHS Markit.

“Cuando pierdes al proveedor de equipos de infraestructura móvil más grande del mundo y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes como cliente, eso tendrá un gran impacto. Mientras tanto, Huawei también se enfrenta a algunos desafíos táctiles, como encontrar nuevas fuentes para suministrar a sus dispositivos de chips de memoria, acelerar los planes de desarrollo interno y desarrollar capacidades de fabricación basadas en China".

En 2018, Huawei fue clasificada como la cuarta compañía que más componentes OEM ha comprado a nivel mundial. La compañía gastó nada menos que 15.900 millones de dólares, de los cuales 1.700 millones eran para memoria DRAM y 1.100 millones para memoria NAND Flash.

A pesar de la suspensión de 90 días, Micron y Western Digital ya han dejado de hacer negocios con Huawei, según las fuentes. Este evento está teniendo un gran impacto en las ventas directas de las dos compañías estadounidenses. También ha afectado sus ventas indirectas. Si bien la prohibición fue aparentemente diseñada para penalizar a Huawei y beneficiar a la industria tecnológica de los Estados Unidos, parece que con el veto todas las compañías se han pegado un tiro en el pie.

Artículos relacionados