Micron sortea el embargo de EE.UU para suministrar chips de memoria a Huawei

Micron Technology ha retomado los negocios con Huawei pese a ser una compañía con sede en los Estados Unidos. La compañía determinó que un subconjunto de sus productos aún podrían enviarse a Shenzhen, ya que no están sujetos a las regulaciones de la administración de exportaciones, dijo el presidente ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, en una reunión informativa con los inversores.

 0

Este anuncio tiene lugar después de que la compañía suspendiera los envíos a Huawei el pasado 15 de mayo, que fue el día en el que el Gobierno de los Estados Unidos agregó a Huawei a una lista negra de compañías a las que se les prohibió comerciar con compañías estadounidenses. Huawei fue el principal cliente de Micron y la prohibición le costó a la compañía alrededor de 200 millones de dólares en ventas perdidas, lo que también derivó en una devaluación de su valor en bolsa.

Sin embargo, con la ayuda de sus propios abogados y abogados externos, el fabricante de chips de memoria encontró la manera de sortear el embargo. Gracias a esto, Huawei podrá seguir adquiriendo memoria RAM y almacenamiento para sus dispositivos móviles y ordenadores. Tras esta noticia, es lógico pensar que otras compañías afectadas estén buscando la forma de retomar la colaboración con Huawei.

vía: GsmArena

Artículos relacionados