McDonald’s da inicio a las pruebas de añadir «robococineros» y una IA para el McAUTO
El Wall Street Journal (WSJ) ha dado a conocer que McDonald's ha comenzado a desplegar robots en algunos de sus locales en un suburbio de Chicago. Este servicio de automatización incluye desde freidoras robóticas hasta una Inteligencia Artificial que recogerá y gestionará los pedidos de aquellas personas que decidan realizar su pedido desde un vehículo, algo bautizado por la compañía como McAUTO.
El WSJ señaló que estas innovaciones son parte de los esfuerzos de McDonald's para acelerar el ritmo del servicio de la cadena para ayudarlo a superar a la competencia de comida rápida. Esto es completamente lógico, pero también hay muchos otros beneficios. La automatización de trabajos peligrosos como la fritura podría provocar menos lesiones en los empleados. Además de ser potencialmente mortales, estas lesiones también pueden tener un alto coste para el restaurante.
En lo que respecta al McAUTO, la tecnología de reconocimiento de voz puede ayudar a McDonald's a optimizar la experiencia de estos clientes, reduciendo unos tiempos de espera cada vez más largos. También podría combinarse con Dynamic Yield, la plataforma de personalización impulsada por IA que McDonald's adquirió hace unos meses para acceder a los pedidos antes de llegar a la ventanilla.
Por supuesto, aún se requerirá la intervención de humanos. La tecnología de voz no es perfecta, y las freidoras robot aún necesitan empleados humanos para su limpieza, eso suponiendo que sean capaces de reponer ella sola las patatas, pero es lógico pensar que estén buscando la automatización completa, y más cuando muchos de sus 'restaurantes' están abiertos las 24 horas del día.