MSI

Los SUVs eléctricos y autónomos de Waymo y Jaguar comienzan sus pruebas en EE.UU.

Estamos en uno de los años en los que los vehículos eléctricos y autónomos están comenzando a experimentar un gran tirón, y prueba de ello son los anuncios de los nuevos modelos eléctricos de muchas de las grandes firmas del sector del automóvil. Es por ello que también las compañías como Waymo, que se dedican al despliegue de flotas de taxis autónomos, también están creciendo, y prueba de ello es su último anuncio, puesto que sus vehículos eléctricos y autónomos de la marca Jaguar comenzarán a testearse en las próximas semanas.

Waymo

Y es que además de contar con la furgoneta convencional de Toyota (también eléctrica y autónoma), Waymo anunció hace unos meses un nuevo modelo en su flota. Esta unidad se trata de un SUV de la marca Jaguar, concretamente el Jaguar I-Pace. Para entrar en funcionamiento ya de forma general, la compañía hermana de Google primero tiene que pasar unas pruebas con dicho automóvil, y es por ello que los primeros tests comenzarán en California, Estados Unidos, durante las próximas semanas.

En las pruebas, Waymo situará un conductor humano de emergencia que sólo actuará en caso de peligro. Sin duda, este se trata de un paso significativo para Waymo, que pretende lanzar su flota completa de taxis autónomos el año que viene, ya de forma que cualquier usuario de a pie pueda solicitar su servicio.

vía: Engadget

Artículos relacionados