Los reguladores europeos ya han puesto el ojo sobre la criptomoneda de Facebook

Nada más darse a conocer Libra en el día de ayer, la criptomoneda de Facebook respaldada por grandes compañías como Visa, Mastercard, Paypal Uber, Spotify o Lyft, los funcionarios europeos rápidamente solicitaron a la compañía un escrutinio de su plan para conocer si el proyecto estaba lo suficientemente regulado.

Según el medio Bloomberg, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que la criptomoneda de Facebook, llamada Libra, "no puede ni debe "convertirse en una moneda soberana" e indicó que los funcionarios bancarios del G7 emitirán un informe sobre el plan de Facebook en julio.

Criptomoneda Libra de Facebook 1 740x415 0

Un miembro alemán del Parlamento Europeo expresó inquietudes similares, diciendo que Facebook corría el riesgo de convertirse en un "banco en la sombra" y que a las empresas "no se les debe permitir operar en un nirvana regulatorio cuando introducen monedas virtuales".

Facebook está posicionando a Libra como un sistema financiero estrechamente vinculado a los servicios de la compañía, incluidos WhatsApp y Messenger. Se ha creado una organización sin fines de lucro para supervisar Libra, que se lanzará en el 2020. Como era de esperar, Facebook escogió no pronunciarse ante las primeras presiones de los reguladores europeos, y más conociendo el intenso escrutinio realizado en Europa por sus dudosas prácticas de privacidad en la red social.

vía: TheVerge

Artículos relacionados