Los Microsoft Surface dejarían de usar CPUs Intel en favor de AMD y ARM

Los equipos Microsoft Surface, hasta ahora, siempre han estados respaldados por procesadores de Intel, principalmente porque ARM y AMD no eran capaces de proporcionar a la compañía unos procesadores potentes y eficientemente energéticos para estos equipos y dispositivos portátiles, pero ahora la historia ha cambiado bastante.

Qualcomm ya es compatible con la plataforma ‘Windows 10 for ARM’ con su potente silicio Snapdragon 8cx, y AMD, con se arquitectura Zen, que le dará el liderazgo de la industria, plantea un futuro muy enfocado a ambas compañías sin la necesidad de depender de Intel en el futuro.

 0

Según los últimos informes, Microsoft e Intel no están pasando por una buena relación en este momento. Una razón podría ser que cuando se actualizó la línea Surface con los chips Skylake, Microsoft supuestamente adquirió un hardware defectuoso que habría dado problemas a numerosos usuarios. Para reducir su dependencia del fabricante de chips, Microsoft buscaría otras opciones, que han aparecido en la forma de AMD y ARM.

Con AMD, la compañía usaría el SoC Picasso, de 12nm, en los equipos portátiles Surface. La Surface Pro, por otro lado, podría estar utilizando un silicio ARM personalizado y diseñado por Qualcomm para la ocasión que sería bautizado como Excalibur. Ambas empresas habrían intentado diseñar sus SoCs para que funcione a la perfección con Windows 10, lo que se traduce en buscar un gran equilibrio entre rendimiento y duración de la batería.

Otro punto positivo ligado a las CPUs AMD y ARM, es que la compañía podría ofrecer unos equipos Surface a un precio más bajo para convertirlos en una opción más atractiva para el mercado en general. Se espera que Microsoft realice un evento en otoño donde podamos ver los primeros equipos con CPUs AMD y ARM.

vía: Wccftech

Artículos relacionados