Los deepfakes por IA avanzan: ahora basta con escribir lo que queremos que diga un sujeto
Los deepfakes son un problema real, y han ido apareciendo durante los últimos años hasta convertirse en eso mismo. Y es que las tecnologías detrás de los deepfakes están avanzando a pasos agigantados, gracias también al gran avance que se está realizando en el sector de las Inteligencias Artificiales. Ahora crear uno de estos vídeos falsos es mucho más simple, tanto como escribir lo que queremos que un sujeto diga, para obtener así un vídeo totalmente manipulado.
Y es que este es el último ejemplo de los deepfakes, ya que un grupo de investigadores ha mostrado un nuevo software impulsado por una Inteligencia Artificial que permite a los usuarios escribir o editar el discurso que se dice en un vídeo. De este modo, cualquier persona podría manipular las palabras de un vídeo eliminando palabras, añadiendo frases o editando algunos fragmentos sin problema alguno, todo ello realizado por un programa de aprendizaje automático.
El software ha sido desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Standford, en colaboración con el Instituto de Informática de Max Planck, la Universidad de Princeton y el equipo de Adobe Research. Podéis ver diversos ejemplos de este programa en funcionamiento en el vídeo inferior.
vía: TheVerge