LG comenzará a vender sus primeros televisores OLED 8K esta misma semana

LG ha anunciado que esta semana lanzarán a la venta su primer televisor OLED 8K, y cómo no, saldrá a la venta en Corea del Sur. Por ahora únicamente existirá un modelo, el LG 88Z9, que como su propio nombre adelanta ofrece un panel OLED de 88 pulgadas con una resolución 8K, es decir, 7680 x 4320 píxeles, cuatro veces más píxeles que la resolución 4K, y se convierte en el televisor OLED de mayor tamaño lanzado a la venta por la compañía.

Televisor 8K OLED LG

Como era lógico pensar, a día de hoy prácticamente el contenido 8K es inexistente, y es por ello que estos televisores implementan la segunda generación de los procesadores Alpha 9 8K para propulsar los algoritmos de la tecnología de Aprendizaje Profundo para reescalar todas las fuentes de vídeo a una resolución 8K prometiendo una gran nitidez en las imágenes. Adicionalmente, esta tecnología recreará un sistema de sonido 5.1 virtual compatible con la tecnología Dolby Atmos.

En lo que respecta al precio, el LG 88Z9 se pudo precomprar a un precio al cambio de 30.000 euros, mientras que ahora el precio final a la venta del televisor será de 38.000 euros. Para que no te duela el bolsillo, ni te quedes sin aire, junto al televisor regalan un purificador de aire. En lo que respecta al mercado de Europa y Norteamérica, este televisor no llegará a las tiendas hasta el tercer trimestre del año.

Artículos relacionados