Las placas base con los chipsets AMD B550 y A520 no llegarán hasta 2020

AMD presentó recientemente sus nuevos procesadores de última generación, y acompañando a estos procesadores llegan las placas bases basadas en el chipset AMD X570. Sin embargo, estas placas de gama alta tendrán un coste muy alto, por lo que los usuarios que quieran ajustar al máximo sus presupuestos sin perder parte del rendimiento tendrán que esperar a las placas base con los nuevos chipsets AMD B550 y A520.

Todos aquellos usuarios que busquen una placa base asequible para los procesadores de la serie Ryzen 3000 tienen la opción de elegir las placas base basadas en chipsets de la serie AMD 400 existentes. En las placas base más antiguas, se pierde la opción de integrar un PCI-Express 4.0, lo que puede no ser un gran problema cuando se trata de tarjetas gráficas, pero que sí es cierto que limitaría el aumento de rendimiento de los SSD M.2 NVMe.

AMD B550 y A520

Una opción posible sería esperar variantes asequibles de los conjuntos de chips de la serie 500 de AMD, pero son estas últimas las que llegarían en algún punto todavía no concretado del año que viene. Y es que las nuevas placas base basadas en los chipsets AMD B550 y A520 llegarían, como muy pronto, durante el primer trimestre del 2020.

Estas plataformas no sólo cuentan con el PCI-Express de cuarta generación, sino que también cumplirán otros requisitos como un VRM para CPU actualizado y especificaciones para mejorar la capacidad de overclock de la plataforma. Correspondientemente, el nuevo chipset B550 será el sucesor del B450, mientras que el nuevo A520 será el sucesor del A320, los antiguos chipsets de AMD.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados