MSI

Las energías renovables superan al carbón en Estados Unidos por primera vez en la historia

El uso de las energías renovables está avanzando a buen ritmo en Estados Unidos, y prueba de ello es el reciente informe que ha publicado la Administración de Información de Energía del mismo país, indicando que las energías limpias han superado al carbón por primera vez en la historia, y lo lograron en el pasado mes de abril.

Energías renovables Estados Unidos

De este modo, según el informe, las plantas hidroeléctricas, paneles solares, y molinos eólicos generaron alrededor de 68,5 millones de megavatios-hora (MWh) en el pasado mes de abril. Esta cifra consiguió superar por primera vez a lo que el carbón produjo, que se calculó entorno a los 60 millones MWh. Esto se traduce en la mayor cantidad de energía procedente de fuentes renovables jamás generada en Estados Unidos, y la más baja que procede del carbón en muchos años.

Este cambio en el apartado energético de Estados Unidos procede, principalmente, del cambio que están realizando muchas de las plantas energéticas, pasándose al gas natural dejando de lado el carbón. Esto, junto al rápido desarrollo de las energías solar y eólica en plantas de todo el país ha permitido el sorpasso de las fuentes limpias. Según el medio estadounidense Bloomberg, la mitad de la energía mundial procederá de las energías renovables para el año 2050.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados