Las cosas se complican: la NASA estima necesitar 30.000 millones de dólares adicionales para ir a la Luna
Hace un mes, el Gobierno de Donald Trump anunciaba el inicio del proyecto 'Explore Moon to Mars', un proyecto de la NASA que pretendía llegar, en primera instancia, a la Luna, para más tarde ampliar el viaje espacial hasta llegar a Marte. Y es que la agencia espacial de Estados Unidos no es ahora lo que era hace años, puesto que sus presupuestos se han ido recortando hasta quedar reducidos en gran medida.
Sin embargo, aunque parecía que el proyecto comenzaba con buen pie, un mes después de anunciarse ya han aparecido los primeros problemas. Y es que uno de los grandes obstáculos es la fecha en la que Estados Unidos pretende que la NASA pise suelo lunar, pues fijaron como objetivo el año 2024. En su momento, la agencia adelantó que con el presupuesto actual esa fecha sería imposible de alcanzar, y ahora Jim Bridenstine, el administrador jefe de la NASA, ha revelado en una entrevista que la agencia necesita entre 20.000 y 30.000 millones de dólares adicionales en su presupuesto actual.
Sólo para la misión que tiene como objetivo la Luna, la NASA estima que necesitará entre 100.000 y 150.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Mientras que el gobierno sólo ha autorizado 1.600 millones de dólares anuales adicionales al presupuesto, los cuales estarán reservados para exploración espacial. Veremos cómo evoluciona la situación, pero parece que el futuro de la agencia espacial estadounidense no es muy prometedor.
vía: CNN