La Xbox Scarlett sería compatible con la Realidad Virtual de Oculus Rift

Han pasado ya unas semanas desde que conocimos los primeros datos oficiales de la nueva consola de Microsoft, la cual todavía no ha confirmado siquiera su nombre. Y es que ahora se ha dado a conocer que la supuestamente llamada Xbox Scarlett sería compatible con la Realidad Virtual, pero no con un visor propio, sino con los productos de Oculus Rift.

Xbox Scarlett

De este modo, en las últimas horas han comenzado a rondar muchos rumores que indican que Microsoft estaría planeando un acuerdo con Oculus, para así conseguir que su consola sea compatible con el mundo de la Realidad Virtual, a través de los productos de la firma propiedad de Facebook. Concretamente, el soporte de la Xbox Scarlett para pasar a ser compatible con el mundo VR estaría enfocado a las gafas Oculus Rift S.

Este paso por parte de Microsoft con su próxima consola no sería nada de extrañar, puesto que ya cuando los de Redmond anunciaron la Xbox One X realizaron algunas afirmaciones acerca de que esta última consola sería compatible con la realidad virtual. Sin embargo, estas menciones hacia la característica en cuestión se fueron diluyendo y Microsoft nunca más volvió a hacer ninguna mención hacia las funciones VR. Habrá que esperar unas semanas más para conocer ya de forma oficial si esta información acerca de una compatibilidad con las Oculus Rift S en la nueva Xbox Scarlett es algo real.

vía: uploadvr

Artículos relacionados