La PlayStation 5 sería más potente que la Xbox Project Scarlett, según los desarrolladores
Aún queda mucho por conocer de la PlayStation 5 y la por ahora bautizada como Xbox Project Scarlett, aunque un editor de IGN, mediante un podcast, dio a conocer que la consola de Sony será más potente que la de Microsoft, citando a unos desarrolladores que ya tienen tanto el kit de desarrollo de la PlayStation 5 como el de Scarlett para comenzar a portar su trabajo y comenzar con las optimizaciones para cada plataforma.
Si bien ambas consolas compartirán la misma arquitectura, Zen2 para el procesador y Navi para los gráficos, una vez más Sony arrancará una nueva generación de consolas lanzando un sistema más potente que Microsoft, lo que se debería traducir en ofrecer un mejor apartado visual o mayor fluidez de los juegos. La potencia se puede definir en mayor frecuencia para la CPU, o como será este caso, una gráfica con más Stream Processors, que finalmente es lo único que importa a la hora de hablar de juegos 4K, donde la CPU tendrá un papel secundario.
Esto tampoco puede sorprender a nadie debido a que los desarrolladores han elogiado bastante la nueva consola de Sony desde su presentación. A principios de este mes, el director general de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, declaró que la consola tiene un poder de procesamiento asombroso y que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático jugarán un papel central.
"El poder de procesamiento de la PlayStation 5 es increíble, así que cuando intentamos pensar en un nuevo juego que utilizará todo su potencial, no estoy realmente seguro de qué aspectos de la mecánica existente deberíamos mejorar.
Primero hubo un momento en que los gráficos mejoraron, luego hubo funciones de red, y ahora supongo que se puede decir que es un regreso a la era "programable". Creo que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático seguirán evolucionando."
De la consola PlayStation 5 aún no se conoce ni su diseño ni fecha de lanzamiento, pero se espera que salga a la venta a finales del 2020, por lo que aún queda mucho por delante para conocer qué ofrecerá realmente la nueva consola de Sony y de Microsoft.
vía: Wccftech