La nueva idea de la NASA: crear una inmensa ‘flor’ para tapar la luz de las estrellas y captar mejores imágenes

Gracias a las grandes innovaciones en materia de exploración espacial, con los nuevos telescopios y las técnicas más revolucionarias, hemos visto cómo en los últimos tiempos se han descubierto una gran cantidad de nuevos candidatos a ser planetas gemelos de la Tierra, con capacidad de albergar vida en su interior. El último de estos candidatos es el descubierto por un telescopio de Almería hace unos días, pero ahora la NASA quiere ir un paso más allá.

Uno de los principales problemas a la hora de estudiar estos posibles planetas capaces de albergar vida, es que no podemos observarlos directamente, es decir, apenas conseguimos captar una imagen borrosa de los mismos, y no podemos estudiar su composición y otros detalles. Y es que para ello la NASA ha revelado su nueva idea para conseguir captar mejores imágenes sobre estos posibles hermanos gemelos de la Tierra, y esta idea pasa por la construcción de una inmensa plataforma para tapar la luz de las estrellas.

NASA coronógrafo telescopio

De este modo, la NASA quiere crear y lanzar al espacio un coronógrafo de unos 26 metros de diámetro, una estructura en forma de flor que amortigüe la potente luz de las estrellas para así conseguir mejores imágenes de estos planetas, e incluso conseguir captar otros más lejanos y tenues. Básicamente, el artefacto se trata de un enorme disco con forma de flor que es alineado con un telescopio espacial. En términos más sencillos, simplemente es un coronógrafo similar al de los telescopios normales, pero a una escala mucho mayor.

El principal problema del proyecto de la NASA es la alineación, pues consiste en que este enorme artefacto se alinee con una precisión de dos milímetros con un telescopio, el cual estaría situado a una distancia del mismo de entre 20.000 y 40.000 kilómetros. De acuerdo con Michael Bottom, del JPL, se trata de una tarea increíblemente compleja, pues además "esos dos objetos están flotando en el espacio, y experimentan pequeños tirones y empujes de la gravedad; en esa distancia tenemos que mantenerlos alineados con una precisión de dos milímetros".

vía: ABC

Artículos relacionados