La NASA restaura el histórico centro de control de las misiones Apollo que les llevó a la Luna

El próximo 20 de julio, la NASA celebrará el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apollo 11, la misión que logró que el hombre pisase la Luna por primera vez. Dado que fue todo un gran hito para la humanidad, y se celebra ya el medio siglo desde que sucediese en 1969, la agencia espacial estadounidense está preparando una serie de eventos y sorpresas para su conmemoración, y una de estas sorpresas os la mostramos a continuación, pues la NASA ha restaurado el centro de control de las misiones Apollo.

NASA Centro de Control Apollo 11

Y es que, con motivo del mencionado aniversario, la NASA ha restaurado a su aspecto original el centro de control en donde los investigadores, ingenieros y científicos de la agencia monitorizaron toda la misión Apollo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar la Luna. Este centro de control estuvo operativo desde que abriese cuatro años de su punto álgido, en 1965, hasta que cerró en 1992, y fue el lugar clave en donde se desarrollaron programas tan importantes como el Gemini, Apollo, Skylab, y Space Shuttle.

NASA Centro de Control Apollo 11

Fue en 2017 cuando se anunció el proyecto de restauración del centro de control histórico de la NASA, un proyecto cuyo presupuesto necesario era de 5 millones de dólares. Finalmente, tras dos años de trabajo de restauración, sumados a cinco años de labores de investigación y entrevistas con antiguos operarios del centro de control, la organización encargada de su restauración ha conseguido terminarlo, dejando todo tal y como estaba en su momento original.

 

vía: Engadget

Artículos relacionados