MSI

La India planea lanzar su propia estación espacial para el 2030

La carrera espacial está volviendo a activarse durante los últimos años, y con ello nos encontramos con un mayor número de empresas (la mayoría privadas) que deciden sumarse a esta industria aeroespacial, con proyectos más y menos ambiciosos, y más y menos locos. En este caso, la protagonista no es una nueva empresa, sino que lo es el país de la India, puesto que ha indicado que pondrá en órbita su propia estación espacial para el año 2030.

Agencia India de Investigación Espacial

Y es que la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), ha revelado sus planes para lanzar una estación espacial a la órbita terrestre en el año 2030. Esta aeronave sería una estación de tamaño "relativamente pequeño", en la que los astronautas se quedarían en estancias de entre 15 y 20 días, lo cual debería ser suficiente para realizar experimentos científicos relacionados con la gravedad. Para desarrollar este plan, la India no se apoyará ni se servirá de otros países para pedir ayuda económica, según indicó la propia agencia espacial.

La misma organización india reveló que se darían más detalles acerca de este proyecto para una nueva estación espacial después de que se complete con éxito su primera misión con astronautas humanos en el año 2022. Por ahora, la agencia se encuentra centrada en realizar una misión no tripulada con destino la Luna, que se lanzaría el próximo 15 de julio.

vía: Engadget

Artículos relacionados