La Atari VCS ya se puede precomprar en EE.UU, su precio, desorbitado, parte en los 249.99 dólares

La Atari VCS ya se puede precomprar en EE.UU, su precio, desorbitado, parte en los 249.99 dólares

Después de numerosos retrasos, rediseños y cambios de hardware, la Atari VCS ya se puede precomprar en los Estados Unidos concretamente en las tiendas de GameStop y Walmart, aunque todos los que adelanten su compra tendrán que esperar hasta marzo de 2020 para poder llevarse la consola a casa. A la larga espera de la consola se le suma su elevado coste, ya que tirar de la nostalgia costará 249.99 dólares, y eso es para la variante más económica con menos memoria RAM y sin controladores.

VCS

Hay que recordar que la Atari VCS finalmente cobrará vida por medio de una APU AMD Ryzen Embedded R1000, conformado por 2 núcleos junto a 4 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen @ 14nm junto a unos gráficos AMD Radeon Vega 3 con 192 Stream Processors que promete ejecutar los juegos a una resolución de hasta 4K @ 60 FPS con soporte HDR. Obviamente, esto es posible debido a los títulos que ejecutará la consola, con más de 100 juegos clásicos de Atari como Asteroids o Breakout.

Atari VCS

Retomando los precios, 249.99 dólares será para la versión con 4 GB de memoria RAM; 279.99 dólares para la de 8 GB con memoria RAM; y 389 dólares añadiendo el gamepad y el joystick, que por separado cuestan 59.99 y 49.99 dólares. Si bien la consola llega con un sistema operativo basado en Linux, incluirá un modo Sandbox que permitirá bootear Windows 10 desde una unidad externa.

Artículos relacionados