Kano presenta un PC que debe ser montado por los propios estudiantes para su funcionamiento
Kano, en colaboración con Microsoft, anunció el lanzamiento de su Kano PC, un ordenador diseñado para niños, los cuales deberán aprender su funcionamiento desde lo más básico, y eso implica montar ellos mismos el propio equipo dotado de una pantalla táctil y el sistema operativo Windows 10 S, una versión recortada del Windows 10 original.
Este equipo, diseñado para las "clases del siglo 21", cuenta con diversas piezas modulares que, al montarlas, darán vida a un equipo dotado de un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos @ 1.44 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD. En términos de conectividad ofrece una salida de vídeo en forma de HDMI, conectores para auriculares, micrófono, un par de puertos USB y la conectividad inalámbrica WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0.
Los niños pueden aprender a montar el ordenador a través de instrucciones presentadas como un libro de cuentos paso a paso, además de aprender más con una aplicación llamada "Cómo funcionan los ordenadores", que también les enseña a codificar y crear emojis con código binario. Se incluirá una edición educativa de Minecraft en la PC, junto con otras aplicaciones de Microsoft como Paint 3D y Microsoft Teams. Este Kano PC estará disponible, por ahora, en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a partir del próximo 21 de octubre a un precio oficial de 299.99 dólares.