Italia cierra el Top 3 de los primeros países europeos en implementar la tecnología 5G

Suiza se convirtió en el primer país de Europa en implementar la tecnología 5G en abril. Poco después le siguió Reino Unido, y ahora Italia se une al dúo y cierra el Top 3 después de que Vodafone Italia lanzara sus servicios de próxima generación en 28 municipios de cinco grandes ciudades: Milán, Turín, Bolonia, Roma y Nápoles.

Vodafone Italia explicó que podría ser la primera en lanzar el servicio, pero espera una fuerte competencia de otros operadores como TIM y Fastweb en los próximos meses. Aldo Bisio, director ejecutivo de la operadora, dijo que en el 2021 más de 100 ciudades y municipios tendrán acceso a velocidades de gigabits, y que a los 5G les llevaría al menos 4,5 años en alcanzar la misma cobertura que tiene los 4G en la actualidad.

Conectividad 5G 740x388 0

Con el lanzamiento de la conectividad de nueva generación, Vodafone también ofrecerá tres teléfonos inteligentes que pueden usar las nuevas redes: el Xiaomi Mi Mix 3 5G, disponible a partir de hoy; el LG V50 ThinQ 5G que se podrá comprar a partir del próximo lunes 10 de junio;y el Samsung Galaxy S10 5G que puede reservarse a partir del mismo día y con el inicio de los envíos para finales de este mismo mes.

Como era de esperar, acceder a las conexiones 5G tendrán un sobrecoste, e implicaría tener el mismo contrato pero pagar 5 euros al mes de forma adicional para aprovechar los nuevos servicios ligados al 5G.

vía: GsmArena

Artículos relacionados