Intel reta a AMD: «Si quieres la corona gaming supérame con juegos del mundo real»

Esta noche tendremos evento en directo de AMD que seguiremos desde aquí, y ahí será donde la compañía responda directamente a Intel, la cual parece estar un poco resentida al ver que no será capaz de plantarle cara a la compañía de Lisa Su hasta el punto de tirarles una pullita indicando que a ver si son capaces de superarles en términos de rendimiento empleando "juegos del mundo real", con esto están insinuando que AMD escoge a dedo únicamente juegos donde las CPUs de AMD son capaces de competir frente a Intel, pero para desgracia de la marmota azul, parece que este año ya no podrá hacer nada frente a AMD.

 0

El encargado de tales declaraciones fue Jon Carvill, responsable de marketing de Intel, que desafió a AMD a vencerlo en los juegos del mundo real con sus próximos procesadores.

"Así que vas a escuchar mucho sobre las CPUs gaming esta semana. Si quieren la corona como la mejor CPU gaming que vengan y nos ganen con juegos del mundo real. Debería ser el criterio de definición que usamos para evaluar la mejor CPU para juegos del mundo."

Por desgracia para Intel, hay que recordarle que los AMD Ryzen 3000 implementarán una notoria mejora de rendimiento, ya que no solo tendremos una mejora en el IPC del 15 por ciento respecto a Zen+, sino que las frecuencias de las CPUs también han aumentado un 10 por ciento.

A ello se le suma que tendremos procesadores para todas las necesidades y bolsillos, desde unos Ryzen 5 con 6 núcleos y 12 hilos pasando por unos Ryzen 7 con 8 núcleos y 16 hilos hasta llegar a unos Ryzen 9 con 12 núcleos y 24 hilos y 16 núcleos y 32 hilos en el modelo tope de gama.

A ello hay que sumar que si estos procesadores se combinan con una placa base dotada del chipset AMD X570, tendremos acceso a un total de 40 líneas PCI-Express 4.0, así que esta noche será cuando AMD responda a Intel como mejor sabe hacerlo, con procesadores muy superiores en términos de rendimiento/consumo/precio.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados