Intel Performance Maximizer: Overclock automático para los Intel Core de 9ª Gen

Intel anunció su propia herramienta de overclock automático Intel Performance Maximizer para los procesadores Intel Core de 9ª Generación, es decir los Coffee Lake Refresh. Con esta herramienta las CPUs con la coletilla "K" subirán sus frecuencias de forma automática sin la propia intervención del usuario, más allá de coger un extintor por si todo sale mal.

Lo del extintor no es una broma, ya que la compañía ofrecerá una CPU de sustitución de forma completamente gratuita, junto a 3 años de garantía, en caso de que este overclock automático termine dañando el procesador.

 0

Como era de esperar, la compañía ha copiado la idea de AMD, y el overclock automático será a razón de las temperaturas, por lo que las CPUs mejor refrigeradas mejorarán mucho más en términos de rendimiento frente a una CPU 'K' con un sistema de refrigeración de gama media o baja, aunque según lo vende Intel, será la opción perfecta tanto para usuarios avanzados como inexpertos con el overclock, ya que ahorra perder el tiempo accediendo a la BIOS y gestionando todos los valores de forma manual, lo que implica poder añadir algún valor mal generando desde problemas de estabilidad al sistema, problemas de temperatura, o la propia muerte de la CPU.

Las CPUs compatibles con la herramienta Intel Performance Maximizer son: Core i9-9900K, Core i9-9900KF, Core i7-9700K, Core i7-9700KF, Core i5-9600K y Core i5-9600KF bajo las placas base con el chipset Intel Z390. La puedes descargar desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados