Intel añadirá el ‘Escalado de Enteros’ en sus próximos chips gráficos

Lisa Pearce, Vicepresidenta de Intel Corporation, anunció hoy, mediante su cuenta oficial de Twitter, que la compañía ha escuchado los reclamos de los usuarios de uno de los foros más grandes del mundo, Reddit, y es por ello que incluirá la tecnología Integer Scaling (Escalado de Enteros) en su próxima generación de chips gráficos.

Este escalado será el santo grial para los amantes de los emuladores de consola, ya que les permitirá duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar los píxeles existentes en pantalla sin ninguna pérdida de nitidez, a la vez que evita la aparición de cualquier artifact, y que se trata del método de escalado más avanzado en su tipo.

 0

En su vídeo de Twitter, Lisa explicó que esta función solo estará disponible en los próximos gráficos Gen11 y posteriores, como las tarjetas gráficas Intel Xe para equipos de sobremesa. Las GPUs anteriores carecen del hardware necesario para implementar el escalado de enteros.

En cuanto a la línea de tiempo, mencionó que esta función se implementará en los controladores gráficos "alrededor de finales de agosto", por lo que deja caer que será durante dicho mes cuando también veamos las primeras CPUs con los gráficos Intel Gen11.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados