Huawei indica que el veto de los Estados Unidos ya le ha costado 25.000 millones de dólares

Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, ha dado a conocer el impacto negativo que ha tenido en la compañía el veto de los Estados Unidos, dando a conocer que se espera que sus ingresos anuales caigan a 100.000 millones de dólares durante este y el próximo año, cuando realmente esperaban generar 125.000 millones de dólares, por lo que en apenas un mes de tiempo la compañía dejará de ingresar una importante suma de dinero.

Este no es el único problema, ya que el número de smartphones enviados fuera de China se redujo en un 40 por ciento, y que incluso Huawei se esta preparando para ver como estos envíos siguen reduciéndose hasta alcanzar un 60 por ciento.

Ren Zhengfei Huawei 740x493. 0

Hay que recordar que el veto impuesto por los Estados Unidos obliga a cualquier compañía con sede en EE.UU a cortar cualquier tipo de conversación comercial con Huawei ante el "riesgo potencial" que supone la compañía china para el país por sus prácticas de espionaje, prácticas que nunca se han demostrado, a diferencia de China, quien robó a la NSA sus herramientas de ciberespionaje durante un ataque realizado por EE.UU.

"No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos", dijo Ren Zhengfei, pero agregó que espera un resurgimiento en el negocio en 2021.

"No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los EE.UU. y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes".

vía: Fudzilla

Artículos relacionados