Huawei estaría negociando con Rusia para usar el sistema operativo Aurora OS para móviles

Huawei tiene serios problemas, o al menos los comenzará a tener en unas semanas cuando el veto de Estados Unidos entre en juego (si es que llega a oficializarse). Sin embargo, la compañía tecnológica ya lleva un tiempo trabajando en los posibles planes de contingencia, y uno de ellos pasa por negociar con Rusia el posible uso del sistema operativo Aurora OS.

Huawei

Este sistema operativo para móviles es una versión de Sailfish OS, un software diseñado por la firma de Jolla, y que no es precisamente famosa, debido al duopolio que conforman los sistemas de Apple y Google: iOS y Android. Hace unos días comenzaron a aparecer rumores acerca de una posible negociación entre Rusia y Huawei para el uso de este sistema operativo de Aurora OS, y ahora algunos medios entre los que se encuentra Reuters han confirmado la noticia.

Al parecer, una fuente dentro del Ministerio de Comunicaciones de Rusia habría confirmado que Huawei está negociando el potencial uso de Aurora OS en sus futuros smartphones. Por el momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Huawei, aunque sabemos que la compañía tecnológica no sólo tiene esta opción rusa en mente, sino que también estaría trabajando para desarrollar su propia versión de Android, el nuevo ARK OS.

vía: SputnikNews

Artículos relacionados