Huawei desplegará su infraestructura 5G en Rusia con el beneplácito de Vladimir Putin

Cuando una puerta se cierra otra se abre, y tras una reunión entre Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y su homónimo ruso Vladimir Putin, se ha anunciado que Huawei será la encargada de realizar el despliegue de la conectividad 5G en Rusia.

Este acuerdo se cumple tras 70 años de relaciones comerciales entre ambos países. El acuerdo lo firmó Huawei con el operador ruso MTS, los cuales serán los encargados de construir una red 5G.

Huawei 5G en Rusia

El acuerdo fue firmado entre Guo Ping, ejecutivo de Huawei, y Alexei Kornya, presidente y CEO del operador MTS, frente a ambos presidentes. Aunque podría parecer un acuerdo regular para algunos, es claramente una declaración de asociación entre China y Rusia en un momento en que los Estados Unidos ha vetado a Huawei y buscado que el resto de países siguieran sus pasos o al menos no permitieran que la compañía china desplegara su infraestructura 5G.

Según indicó la CNN, Rusia no comparte las preocupaciones de los estadounidenses sobre la seguridad y parece que no se deja intimidar por la posible interrupción de la cadena de suministro de Huawei. El diario local, RIA Novosti, citó a Guo Ping diciendo que “el hecho de que asistieran ambos presidentes demuestra la importancia de las asociaciones tecnológicas para Rusia y China". MTS confirmó que las redes pilotp 5G están programadas para comenzar este año, con un mayor desarrollo en 2020.

vía: GsmArena

Artículos relacionados