Google Stadia: Ni tendrá un acceso Beta ni descuento en los juegos

A cuentagotas, seguimos conociendo nuevos detalles de Google Stadia, que si bien esperábamos que fuera "un Netflix de los videojuegos", realmente pagaremos 10 euros al mes por tener acceso a un PC en la nube donde ejecutar el Destiny 2 a una resolución 4K @ 60 FPS, aunque, de forma gratuita, tendremos acceso la resolución 1080p @ 60 FPS pero sin acceso alguno a los juegos gratuitos que se añadan en la plataforma.

Esto implica que estaremos alquilando un ordenador a un modesto precio, pero los problemas llegarían tras el anuncio de Phil Harrison, el jefe detrás de Stadia, el cual indicó que los nuevos que lleguen a la plataforma no tendrán ningún tipo de descuento para los usuarios que adquieran el servicio de pago denominado Stadia Pro, un problema más cuando ya sumamos que no podremos ejecutar ningún juego que tengamos ya comprado fuera de esta plataforma.

"No sé por qué deberían ser más baratos. El valor que obtienes del juego comprado en Stadia significa que puedes jugarlo en cualquier pantalla de tu vida: TV, PC, ordenador portátil, tablet o teléfono. Creo que va a ser valioso para los jugadores. En teoría, la versión Stadia de un juego tendrá la mejor calidad posible de innovación y sofisticación en el lado del motor gráfico del juego.

El editor o el desarrollador tienen tanto control de los precios como nosotros, por lo que es un poco difícil para mí decir cuáles serán los precios en este momento. Pero, obviamente, vamos a ser muy conscientes de los precios prevalecientes en el mercado."

 0

En otra entrevista, Harrison también rechazó la idea de realizar un acceso a una Beta abierta de Stadia antes del lanzamiento. Google realizó una especie de beta en los EE.UU. con el lanzamiento de "Project Stream" empleando el Assassin's Creed: Odyssey, pero en el resto del mundo no han realizado ninguna prueba. A pesar de esto, Harrison todavía parece seguro de que las cosas saldrán bien desde su lanzamiento:

"Geográficamente, EE.UU. es el lugar más complejo para realizar pruebas, solo por el tamaño del país. Y en realidad, Europa, y particularmente el Reino Unido, son relativamente más fáciles de lanzar. Así que no vamos a hacer otra prueba en el Reino Unido o Europa. Si hubiéramos tenido tiempo, probablemente lo hubiéramos hecho, pero no es necesario."

Google ciertamente parece confiado en su producto, tal vez un poco demasiado seguro, así que tocará ver qué sucede con los servidores el primer día de su lanzamiento, los cuales no deberían tener problemas ya que el modo de acceso gratuito llegará en el 2020, y no muchas personas pagarán sin ver antes cómo funciona Stadia y el precio de los juegos, ya que implica abandonar toda nuestra biblioteca de juegos y tener que volver a pagar para tener esos juegos en Stadia, por no hablar que es lógico de esperar unos precios al más puro estilo Steam, por lo que incluso juegos con meses a sus espalda costarán fácilmente 45-65 euros mientras que en las webs de keys los precios estarán por los suelos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados