Google se da por vencida en el mercado de las tablets: la Pixel Slate no tendrá sucesora

Muchas personas prefieren una tablet en lugar de un portátil o un ordenador de sobremesa, ya sea para uso doméstico o para trabajar, ya que estos dispositivos también pueden cumplir con los requerimientos de una gran parte de los consumidores. En este mercado reina sobre todo una tablet en concreto, que no es otro que el iPad de Apple, que ha ido mejorando con el paso de los años, sin encontrar un duro competidor. Por otra parte nos encontramos con la Surface Pro de Microsoft, y también teníamos a Google. Hasta ahora.

Google Pixel Slate Tablet

Y es que Google ha revelado en las últimas horas que se han dado por vencidos en lo que a tablets se refiere, y que dejarán de fabricar estos dispositivos de forma indefinida. Así lo confirmó Rick Osterloh, el responsable de la división de hardware de Google, y quien indicó que la Pixel Slate no tendrá sucesora, puesto que los de Mountain View prefieren centrarse en otro de sus productos, el Pixelbook.

El propio Osterloh indicó que Google se estaba preparando para lanzar dos nuevas tablets en este 2019, las cuales tendrían Chrome OS en su interior. Sin embargo, los decepcionantes resultados de las pruebas de calidad llevaron a la compañía tecnológica a abandonar ambos productos, y a anunciar su retirada final de este mercado. Por su parte, el directivo de Google confirmó que esto no significa que dejarán de trabajar en el desarrollo de Chrome OS, puesto que todavía hay empresas como HP o Acer que están creando sus propias tablets con este sistema operativo.

vía: ComputerWorld

Artículos relacionados