Google advierte: el bloqueo a Huawei supone un gran riesgo para la seguridad nacional de EE.UU.

Todos sabemos ya lo que ha venido sucediendo estas últimas semanas en relación a Huawei y Estados Unidos, y por ende todas las compañías con sede en el país gobernado por Donald Trump. El gran veto que la firma asiática ha sufrido desde hace unas semanas ha provocado que se quede prácticamente aislada por completo, pero no por ello quiere decir que sea su final. Ahora, Google ha decidido salir a escena para abogar por Huawei, e indicar que vetar a la compañía asiática podría ser un riesgo aún mayor para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Android Huawei Google

Esto se encuentra directamente relacionado con la creación de un nuevo sistema operativo para móviles por parte de Huawei, así como al desarrollo de alternativas al hardware al que no puede tener acceso. Estos puntos preocupan en gran medida a Google, que indica que la creación de este sistema supondrá un riesgo aún mayor para la seguridad nacional de su propio país. Y no sólo para Estados Unidos sino para otras regiones.

De este modo, Google ha advertido en las últimas horas que dejar a los dispositivos de Huawei fuera de Android podría ser un grave riesgo para la seguridad, ya que con una mayor fragmentación de sistemas, habría una menor seguridad. Y es que Huawei ya está trabajando en un nuevo sistema operativo conocido como ARK OS, el cual sería un híbrido basado en Android, pero completado con software propio de la firma asiática. Es por ello que Google indica que esta 'variante de Android' sería más fácil de espiar que la actual versión, lo que ocasiona un mayor riesgo para la seguridad.

vía: TheVerge

Artículos relacionados