FiiO M11, el reproductor Hi-Res tope de gama de la compañía llega por 499 euros

Que FiiO es la marca referencia a día de hoy, en cuanto a reproductores, no debería sorprender a nadie que esté interesado en el sonido de alta calidad, llámese Hi-Res o para audiofilos. Ahora, con el nuevo FiiO M11 han dado una nueva vuelta de tuerca a este segmento maximizando la calidad para los amantes de la misma.

El FiiO M11 se define como un reproductor Hi-Res de máximo rendimiento, certificado con Hi-Res Audio y por primera vez, en un dispositivo de estas características, el distintivo de Hi-Res Audio Wireless. Cuenta en su interior con un procesador Samsung Exynos 7228 de 6 núcleos unido a nada menos que 3 GB de memoria RAM, por lo que su rendimiento y fluidez de uso no puede estar mejor garantizado. Esto, sumado a sus 32 GB de almacenamiento interno y su capacidad para tarjetas micro-SD de hasta 4 TB de capacidad lo hacen realmente completo en lo que a hardware se refiere, por no hablar de su excelente pantalla táctil de 5,15 pulgadas con una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles.

M11

Pero es en lo referente al sonido donde realmente encontramos la máxima calidad, pues emplea un doble DAC AKM AK4493 y un amplificador OPA926 hecho a medida para este reproductor, con menor distorsión y una potencia de salida más limpia que se materializa en 225 mW a 16Ω por su salida estándar de 3.5 mm y alcanza los 550 mW a 32 Ω por salidas balanceadas de 2.5 mm y 4.4 mm. Por otro lado, su función “All to DSD” nos permitirá obtener un sonido mucho más natural y claro mientras que su ecualizador de 10 bandas facilitará el ajuste y la personalización del sonido en función del género musical que esté reproduciendo. Igualmente, cuenta con función DAC para PC con tasas de hasta 384 kHz/32 bits.

FiiO M11

Como anticipábamos, cuenta con el distintivo Hi-Res Audio Wireless, el cual consigue a través de su conexión Bluetooth 4.2 con soporte para los códecs aptX HD, LDAC y LHDCAdemás, no podemos olvidar la incorporación de Android 7.0 con soporte de aplicaciones de música en streaming como Spotify, Tidal o Deezer que destacan entre una larga lista y su conexión Wi-Fi de doble banda de 5 GHz y 2.4 GHz. Anotar que su batería es 3.800 mAh, prometiendo hasta 13 horas de autonomía en reproducción y hasta 50 días en reposo. Cuenta además con soporte de carga rápida Quick Charge 2.0 y MediaTek Pump Express, con un tiempo de carga completa de 2,5 horas.

Tras hablar de sus virtudes, es el turno de hablar del precio. Obviamente, este no está al alcance de todos los bolsillos, pero podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Zococity por 499 euros, llevando vendidas más de 40 unidades en la semana que lleva disponible a la venta en nuestro país, lo que deja patente que a la hora de demandar la mejor calidad sonora, el precio da igual.

FiiO M11

Artículos relacionados