FedEx se niega a enviar a EE.UU. un paquete que contenía un smartphone de Huawei

La prohibición de Huawei en los Estados Unidos sigue dando muchas noticias, ahora tocándole el turno a un miembro de PC Magazine, que dio a conocer que había enviado un Huawei P30 Pro a Indianápolis para su review allí usando la empresa de mensajería estadounidense FedEx. Lo que no podía imaginar es que el paquete fuera devuelto al remitente del Reino Unido, salvo que esta vez lo hacía con una generosa nota pegada por fuera que decía "paquete devuelto por FedEx, debido al problema del Gobierno de los Estados Unidos con el Gobierno de China y Huawei. RTS”.

PC Magazine se comunicó con UPS, otro conocido servicio de mensajería que también tiene sede en los Estados Unidos, y a diferencia de FedEx, dijo que con mucho gusto transportaría el paquete a los Estados Unidos, confirmando que entre UPS y Huawei no existe ninguna ley que prohíba la importación de dispositivos Huawei.

smartphone Huawei devuelto por FeDex 740x555 0

El veto de los Estados Unidos evita que las compañías y redes estadounidenses tengan algún tipo de colaboración con el gigante chino de las telecomunicaciones, que no tiene nada que ver con el transporte de un teléfono a los Estados Unidos que ya fue adquirido en otro lugar. FedEx prefirió ir por lo fácil y decidió que enviar el smartphone de Huawei a EE.UU. no era una buena idea.

De todos modos, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos todavía continúa sin ningún acuerdo a la vista. El presidente Trump ha admitido previamente que estaría dispuesto a negociar el destino de Huawei en el país si pudiera impulsar un acuerdo comercial favorable con China.

vía: GsmArena

Artículos relacionados