Facebook prohíbe a Huawei pre-instalar WhatsApp, Instagram y Facebook en sus smartphones

La guerra entre Huawei y las compañías de Estados Unidos continúa. Si hace unas horas os informábamos en exclusiva de que la compañía asiática había perdido un gran porcentaje de las ventas, ahora nos encontramos con una nueva noticia relacionada con Huawei, sólo que en esta ocasión al otro lado de la mesa se encuentra Facebook.

Facebook Huawei

Y es que en las últimas horas, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado a conocer que no permitirá a Huawei pre-instalar sus aplicaciones en los nuevos smartphones de la firma asiática. Este se trata del último ejemplo de lo que está suponiendo el gran veto a la compañía de smartphones por parte del Gobierno de Trump, aún incluso tras haber anunciado que el veto se pospondría hasta mediados de agosto.

De este modo, los propietarios de teléfonos de Huawei aún podrán descargar y usar aplicaciones como la aplicación principal de Facebook, WhatsApp e Instagram, y seguirán recibiendo actualizaciones a través de la tienda Play Store. Con esta prohibición por parte de Facebook, Huawei simplemente no podrá incluirlos de serie, algo que la compañía asiática suele hacer junto con otros servicios pre-instalados como la red social de Twitter. Además, este cambio se aplicará en "cualquier teléfono móvil que no haya salido de la fábrica todavía".

vía: TheVerge

Artículos relacionados