Facebook confirma el lanzamiento de su criptomoneda Libra junto a su wallet Calibra

Facebook confirmó lo que hasta ahora eran rumores, el lanzamiento de su propia criptomoneda llamada Libra que llegará el próximo año respaldada por Mastercard, Visa, PayPal, eBay, Uber, Lyft, Spotify, Stripe, Vodafone y no podía faltar Coinbase. Estos son algunos de los socios más importantes, ya que como podrás ver a continuación, si a algo le sobra a Libra son amigos influyentes, pues tiene nada menos que 27 socios.

Criptomoneda Libra de Facebook 0

Como no podía ser de otra forma, también tendremos una cartera/wallet propia llamada Calibra, donde no solo se almacenarán las criptomonedas Libra, sino que permitirá que las personas envíen y reciban esta criptomoneda por medio de un smartphone, permitiendo pagar facturas, comprar (mediante escaneo de un código en pantalla) o viajar en transporte público sin necesidad de llevar dinero en efecto o una cartera con nuestra tarjeta de crédito. Con Calibra también podremos convertir nuestro dinero real, euros, dólares, etc, en Libra, y enviar dinero por WhatsApp.

Wallet Calibra para criptomoendas Libra 740x403 1

Un punto positivo que encontramos es que Facebook dijo que Calibra no compartirá datos con él. Eso significa que la información de la cuenta de los clientes de Calibra, incluida la financiera, no se utilizará para mejorar los anuncios dirigidos en Facebook o su familia de aplicaciones.

"Los casos limitados en los que se puede compartir esta información reflejan nuestra necesidad de mantener a las personas seguras, cumplir con la ley y proporcionar una funcionalidad básica a las personas que usan Calibra", dijo Facebook."Calibra utilizará los datos de Facebook para cumplir con la ley, proteger las cuentas de los clientes, mitigar el riesgo y evitar la actividad delictiva".

Además, Calibra está configurado para "tener fuertes protecciones" para mantener a buen recaudo el dinero y la información privada de las personas. Facebook dice que se basará en los mismos procesos de verificación y antifraude que emplean los bancos y las tarjetas de crédito, y señaló que contará con sistemas automatizados diseñados para monitorizar de forma proactiva la actividad y prevenir comportamientos fraudulentos en la cuenta Calibra de las personas. Si alguien obtiene acceso a su cuenta y su saldo de Libra se ve afectado, la compañía dijo que Calibra le ofrecerá un reembolso. Mientras tanto, un equipo de soporte en vivo estará para ayudar a las personas si pierden su teléfono o la contraseña de su cuenta.

Artículos relacionados