Estados Unidos mueve ficha, quiere robar todas las tecnologías de Huawei tras su veto

Seguimos hablando de los Estados Unidos y su lucha en particular con Huawei, donde el veto perjudica seriamente que el país adopte la tecnología 5G. Sin la compañía China, desplegar la infraestructura no solo llevará muchísimo más tiempo, sino que aumentarán enormemente los costes, y es por ello que ahora un senador busca despojar de todas sus patentes a Huawei.

El senador estadounidense Marco Rubio presentó una legislación que evitaría que Huawei pueda demandarles en los tribunales de patentes de Estados Unidos, lo que permitirá a las empresas estadounidenses robar toda la tecnología que quieran de la empresa.

La medida permitiría a las compañías estadounidenses robar la tecnología 5G de Huawei e impedir que la empresa presente quejas sobre violación de patentes en el territorio americano. Sólo con este movimiento, el operador Verizon Communications se ahorraría 1.000 millones de dólares, que es el precio que le cuesta obtener los derechos de la tecnología 5G patentada por Huawei.

Logo Huawei estados unidos 740x416 0

El 12 de junio, una persona informada sobre el asunto, dijo que Huawei le había dicho a Verizon que debía pagar las regalías para tener acceso a su licencia para más de 230 de las patentes del fabricante chino ligadas a sus equipos de telecomunicaciones y, en conjunto, todo ello tenía un coste de 1.000 millones de dólares.

La prensa tecnológica de los Estados Unidos piensa que todo es justo en esta guerra comercial con China.

"Huawei no debería haber hecho valer sus patentes cuando son solo las compañías estadounidenses las que inventan algo y China es simplemente quien las roba."

Marco Rubio presentó la medida como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual, una política de establecimiento de medidas masivas para el gasto del Departamento de Defensa. Si se aprueba la ley, estamos seguros de que China estará preparada para responder con la misma dureza.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados