Estados Unidos bloquea el acceso de League of Legends a jugadores de Irán y Siria

Los jugadores de Irán y Siria han pagado las tensiones existentes entre sus países y los Estados Unidos, ya que desde el pasado 22 de junio los jugadores de estos países no tienen acceso al juego League of Legends. Al intentar acceder al juego, los usuarios reciben un mensaje informativo indicando que el acceso al mismo ha sido bloqueado debido a las sanciones comerciales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos y el desarrollador Riot.

League of Legends 740x416. 0

"Debido a las leyes y regulaciones de los EE.UU., los jugadores en su país no pueden acceder a League of Legends en este momento", indica el mensaje que compartió un jugador iraní en los foros oficiales de LoL.

"Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EE.UU., por lo tanto, si eso sucede, esperamos que vuelva a entrar en la grieta".

Como era de esperar, el bloqueo no ha impedido que todos los jugadores inicien sesión, ya que los más audaces han terminado por emplear un VPN para acceder al juego, pero esto demuestra hasta dónde es capaz de llegar los Estados Unidos, y es que se cree que es la primera vez que se veta el acceso de un videojuego en línea como sanción a un país.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados