Epic Games también se defiende: «No hacemos dinero con Fortnite, es un juego gratuito»

Al igual que Electronic Arts, Epic Games se vio las caras con el Parlamento de Reino Unido en relación a que las microtransacciones están siendo consideradas como una forma de apostar integrada dentro de los juegos que afectan principalmente a los más jóvenes.

Si ya las declaraciones de EA fueron inverosímiles, diciendo que las cajas de botín no eran más que unos "huevos kinder éticos", Epic Games, dueña de Fortnite, el juego más popular en estos momentos a nivel mundial, y el que más dinero mueve, se defendió indicando que su juego es gratuito, pero claro, el juego está repleto de un montón de compras cosméticas junto a los Pase de Batalla habituales para acceder a otro tipo de contenido adicional. No son cajas de botín, pero existe la posibilidad de que las personas, en su mayoría, niños, gasten grandes sumas de dinero en un corto periodo de tiempo dentro del juego.

fortnite cajas de botin 0

En Reino Unido, las webs de apuestas pueden establecer un límite de gasto e incluso excluir a los usuarios, algo que no sucede en los juegos. Canon Pence, asesor legal de Epic Games, recibió una gran reprimenda por el comité al no proporcionar ninguna información sobre cuánto dinero gastan los jugadores de Fortnite, con qué frecuencia juegan, durante cuánto tiempo juegan, y cuántos de estos jugadores son menores de edad

"Desafortunadamente, como empresa privada, consideramos que no nos sentimos cómodos compartiendo la información competitiva", dijo un evasivo Canon Pence.

"No creo que usted no conozca esta información y, para mí, genera sospechas de que esto no es algo que podamos discutir", dijo Collins, el presidente de la audiencia.

Canon Pence continuó diciendo que verificar que los jugadores de Fortnite tengan 12 años (la clasificación de edad asignada en el Reino Unido) no es un paso necesario, que mejor miraran para Sony, que posee los datos de la cuenta del usuario.

Fortnite niño rata 740x416 1

"Si eres un jugador de Epic, y tienes una cuenta de Epic, necesitamos menos datos de ti al ser un jugador gratuito que no paga dinero", explicó Canon Pence. "En un nivel alto, nuestra opinión es que tenemos la intención de recaudar la cantidad mínima y no creemos que, en el servicio de cuentas de Epic, necesitemos una edad para poder entregar lo que solicita el titular de la cuenta".

"¿Entonces no crees que sea necesario cumplir con las regulaciones y leyes de datos al establecer la edad de las personas que juegan tu juego?" La respuesta de Canon fue simple: "Nosotros no".

Lo más inverosímil llega ahora, ya que Mathew Weissinger, director de marketing de Epic Games, llegó a decir que Epic no ganaba dinero con Fortnite: "No estaría de acuerdo con la afirmación de que Epic gana dinero con las personas que juegan su juego. El modo Battle Royale es gratis para jugar".

Obviamente, Epic Games, como empresa privada, es libre de recopilar la información que crea conveniente, pero no hay que culpar únicamente a la industria, ya que son los propios padres de los jóvenes los que están facilitando la potencial adicción a títulos como Fortnite, lo que deriva en cantidades excesivas de tiempo de juego y gastar grandes cantidades de dinero.

vía: GameDebate

Artículos relacionados