Review: ElGato Stream Deck XL

ElGato Logo

Anunciado durante la Computex, ya tenemos con nosotros la nueva ElGato Stream Deck XL, una nueva versión de la famosa consola de accesos rápidos, esta vez con 32 teclas LCD. Sus teclas, permiten lanzar acciones inmediatas configurables a través de su software y centradas en el streaming, siendo compatible con las principales aplicaciones para tales menesteres, aunque con infinidad de posibilidades.

Stream Deck XL Oficial

Veamos sus especificaciones técnicas:

ElGato Stream Deck XL
Dimensiones182 x 112 x 34 mm (largo, ancho, alto)
Peso410 gramos
Teclas32 teclas LCD personalizables
ConectividadCable desmontable USB 3.0 mallado

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a ElGato por cedernos el Stream Deck XL para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Embalada en una caja azul, la consola ElGato Stream Deck XL llega perfectamente protegida y acompañada únicamente de una guía rápida y el cable USB 3.0 desmontable, el cual viene mallado y con conectores USB-A y USB-C en sus extremos.

Stream Deck XL Embalaje Interior

Stream Deck XL - Cable mallado

ElGato Stream Deck XL

Stream Deck XL 1

Extraemos la ElGato Stream Deck XL de todo su embalaje y nos encontramos ante una compacta consola con 32 botones LCD transparentes envueltos en una carcasa plástica que especifica unas dimensiones de 182 x 112 x 34 mm y un peso de 410 gramos, por lo que, si bien es portable, no tiene nada que ver con la versión Mini.

Stream Deck XL 2

Está fabricada en plástico negro de muy buena calidad, formándose por dos piezas con unión magnética que permiten usarla inclinada o sobremesa.

Stream Deck XL 3

En el lado posterior encontramos el conector USB-C, mientras que una vista del lado inferior de la peana nos permite comprobar como esta cuenta con un engomado para un perfecto apoyo sobre la mesa.

Stream Deck XL 4

Pruebas

Stream Deck XL Pruebas

Por defecto, la consola no tiene más que una función básica asignada, por lo que tendremos que conectarla a nuestro equipo y asignar funciones a cada una de sus 32 teclas LCD. Estas, cuentan con una suave iluminación que deja entrever una resolución bastante aceptable, aunque ligeramente pixelada, pero no hace falta más ya que permite reconocer perfectamente los iconos seleccionados.

El tacto de las teclas es también correcto, similar a las teclas chicle del teclado de un portátil, actuando instantáneamente tras pulsarlas y ejecutando la acción programada desde el software que vemos a continuación.

Stream Deck XL Software 1

Este no puede ser más sencillo, pues a la izquierda nos aparecen las 32 teclas de la consola y a la derecha las acciones que podemos asociar a las mismas, pudiendo además elegir la imagen deseada para cada una de ellas y un texto.

Stream Deck XL Software 2

Como adelantábamos, ofrece total compatibilidad con el software de streaming más habitual, ya optemos por OBS, Twitch, XSplit o YouTube. El numero de funciones depende de cada uno, pero como podemos apreciar, permite el acceso a las principales funciones, siendo realmente interesante para streamers profesionales, o los que intentan serlo.

Además, podemos decargarnos algunas funciones extras programadas por terceros, muchas de ellas realmente de gran utilidad.

Stream Deck XL Software 3 Stream Deck XL Software Stream Deck XL Software 5 Stream Deck XL Software 6

Conclusión

Stream Deck XL

La ElGato Stream Deck XL supone una ampliación de la Stream Deck original pasando de 15 a 32 teclas, pero manteniendo su funcionalidad intacta. Ofrece la posibilidad de lanzar acciones sobre los principales software de streaming, así como otras personalizables por el usuario, por lo que puede dársele una funcionalidad casi ilimitada.

La definición de sus botones LCD parece inferior en las fotos que en persona, pudiendo representar logos sin ningún tipo de problemas y viéndose definidos a medio metro de distancia, algo habitual al colocarla sobre la mesa.

Podemos encontrar la consola a la venta en tiendas como Amazon por unos 250 euros, un precio elevado de a casi 8 euros la tecla, aunque proporcional a la versión de 15 teclas.

Principales ventajas
+Excelente diseño y acabados
+Gadget muy productivo para streamers, o para lanzar otras funciones
+Postureo nivel dios al tenerla sobre la mesa
+Software de configuración sencillo y eficiente
Aspectos Negativos
-Precio elevado
Otros Aspectos
*Correcta definición de las teclas LCD

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al ElGato Stream Deck XL.

Galardon Plata 18

Artículos relacionados