El veto a Huawei le costaría a Broadcom cerca de 2.000 millones de dólares

Broadcom ha dado a conocer a sus inversores muy malas noticias, y es que la compañía con sede en los Estados Unidos tiene prohibido comerciar con Huawei Technologies y esto le costaría a la compañía dejar de ingresar cerca de 2.000 millones de dólares en 2019, y esta es únicamente una de las compañías con sede en EE.UU afectadas por no poder vender al segundo fabricante de smartphones a nivel mundial.

Huawei es uno de los principales clientes de la empresa y, según Broadcom, al menos el 4 por ciento de sus ingresos corresponden a las ventas directas al gigante tecnológico chino. Huawei confía en Broadcom a la hora de comprar componentes que ayudan a permitir que sus dispositivos tengan acceso a la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

 0

Todo esto se suma a lo que Broadcom espera como una pérdida directa de 900 millones de dólares en ingresos por ventas directas a Huawei, y más de 1.000 millones de dólares en ventas adicionales perdidas considerando los clientes indirectos involucrados con Huawei. "Veremos un impacto muy fuerte simplemente porque no hay compras permitidas y no hay ninguna marca que sustituya su lugar", dijo el Director Ejecutivo Hock Tan en relación con la prohibición de Huawei en los Estados Unidos.

Por supuesto, los inversores no se tomaron bien la noticia de que Broadcom perdería casi el 10 por ciento de sus ingresos anuales. Las acciones de la compañía cayeron en picado hasta en un 9 por ciento antes de recuperarse un poco y quedarse en una caída del 5,6 por ciento.

vía: Wccftech

Artículos relacionados